Tras el comunicado emitido por la dirigencia estatal del Partido Morena en San Luis Potosí, el diputado local Carlos Arreola Mallol expresó su total respaldo a los ediles huastecos de Tancanhuitz, Tanlajás y Huehuetlán, quienes recientemente han enfrentado altercados con la Guardia Civil Estatal. Estos incidentes han involucrado únicamente a los alcaldes de dicho partido.
“Tienen todo el respaldo de la comunidad. Es muy importante tomar postura, y nuestra postura siempre será con nuestros alcaldes. Nuestra Presidenta Rita ha marcado la ruta política de este asunto, y estamos respaldando completamente a nuestros alcaldes para que se detenga el acoso de las autoridades”. Afirmó Arreola.
El legislador también hizo un llamado a que las relaciones entre las diferentes fuerzas políticas se desarrollen de manera pacífica, abogando por una colaboración interinstitucional que permita un combate efectivo a los problemas de seguridad en el estado.
Destacó la importancia del gobierno local como un aliado, enfatizando la necesidad de mantener una relación de cordialidad entre los gobiernos federal, estatal y municipal.