Vida de gatitos negros y blancos está en riesgo durante octubre

Creencias en hechicería prevalecen en el país.

Por

Redacción

- miércoles, octubre 16 de 2024

En octubre, los gatos negros y blancos enfrentan un gran peligro debido a ciertas creencias de hechicería que prevalecen en el país.

Desde hace algunos años, los animalistas potosinos han compartido en redes sociales el mensaje de evitar la entrega de gatos negros durante este mes, subrayando que corren un mayor riesgo de ser sacrificados o utilizados en rituales.

La demanda de adopción para perros y gatos negros aumenta específicamente en esta época, especialmente por Halloween. Este incremento se debe a supersticiones vinculadas a la brujería y a invocaciones.

En México, existe la creencia de que los gatos son animales místicos capaces de detectar presencias energéticas y espirituales. Además, se les considera los vigilantes de las puertas que separan el mundo de los vivos del de los muertos, lo que convierte a la noche de Halloween en un momento propicio para rituales.

Las asociaciones de San Luis Potosí exhortan a la población a abstenerse de entregar perros y gatos en adopción durante octubre y noviembre, especialmente si son de color negro o blanco.

Entre otras recomendaciones, se sugiere no dejar a las mascotas solas o sin supervisión, denunciar rituales con animales y cualquier tipo de maltrato, así como dar seguimiento a las adopciones para evitar que los animales caigan en manos equivocadas.