En algunas zonas de la ciudad se ha identificado la intervención de terceros que abren zanjas para conectar servicios de drenaje, instalaciones eléctricas y otros, sin reparar adecuadamente el pavimento.
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, explicó que se tomarán medidas más severas para sancionar este tipo de intervenciones que no cuentan con la autorización correspondiente.
“Hacen conexiones al drenaje, abren la calle y la dejan mal reparada; por ejemplo, vi cómo un negocio cruzó Jesús Goytortúa y abrió la calle para conectarse al drenaje, pero no lo arreglaron como se debería”, detalló.
En la reciente presentación del proyecto de Ley de Ingresos 2025, Galindo Ceballos mencionó que uno de los puntos importantes será el incremento de las multas para aquellos que intervengan la vía pública sin un permiso o que no realicen las reparaciones correspondientes.
Finalmente, dijo que ordenó la revisión de las 174 obras realizadas durante su gobierno para asegurarse de que todas se encuentren en buenas condiciones. En caso de ser necesario, se hará valer las garantías con las que cuentan las obras.