Magui Zacarías
Este martes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos rindieron un homenaje póstumo a Carlos Eduardo Abad Altamirano, el compañero que perdería la vida en servicio el pasado fin de semana.
El homenaje inició con una misa en honor de Abad en el templo de la Venida del espíritu santo y posteriormente se realizó el cortejo fúnebre acompañado con torretas encendidas y sirenas y la guardia encabezada por el comandante Adolfo Benavente Duque, en dirección a la Unidad de Bomberos que se ubica en la avenida Mariano Jiménez.
Carlos Eduardo ofreció sus servicios al cuerpo de bomberos desde el 25 de abril de 2011 y su trabajo como bombero lo caracterizaba por el gran amor que le tenía a su profesión, falleció el pasado domingo atendiendo el incendio de un vehículo en la carretera 57, cerca del entronque de Zaragoza al ser embestido por un tráiler que chocó contra la unidad de bomberos en que se transportaba el occiso.
Carlos Abad, el operador primero del Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí, es el primer elemento de bomberos que fallece en el ejercicio de su labor tras 72 años de historia en la organización, fue despedido por sus compañeros, familiares y amigos que lo recuerdan con entrañable afecto por su carisma y amor a su trabajo, descanse en paz Carlos Eduardo Abad Altamirano.