El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población a solidarizarse con las personas que necesitan un órgano para mejorar su salud y salvar su vida.
El instituto exhorta a sumarse a la cultura de la donación de órganos de manera altruista y voluntaria, ya sea en vida o al fallecer, permitiendo que órganos, tejidos o células sean trasplantados a pacientes que requieren esta alternativa terapéutica para conservar su vida o recuperar su salud.
El doctor Claudio García Perales, encargado de la Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del IMSS en la entidad, destacó que quienes decidan ser donantes deben hablarlo con sus familiares, para que en caso de fallecimiento se autorice el proceso médico correspondiente.
Además, explicó que cualquier persona puede ser donadora y ayudar a quien necesite tejidos como piel, córneas o un órgano vital como riñones, hígado, pulmones, páncreas o corazón. “Si no lo comunicamos, aunque queramos ser donantes, esos órganos se perderán”, advirtió.