La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo esta semana importantes acciones operativas que han dado resultados positivos, gracias a la coordinación, inteligencia y análisis entre sus áreas operativas: Guardia Municipal, Policía Vial y el C4 Municipal.
El titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, tras la circulación de un video en redes sociales que mostraba a un grupo de personas armadas a bordo de tres vehículos en el poniente de la ciudad, elementos de la Policía Municipal localizaron y decomisaron dichos vehículos. Estos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Villa Gutiérrez destacó que los vehículos no cuentan hasta el momento con reporte de robo, por lo que la Fiscalía continuará con la investigación del caso. Mientras tanto, la SSPC seguirá aportando todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos.
Además, el secretario anunció la implementación de dos operativos importantes en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil: el Operativo Rastreador y el Operativo Cazador.
El primero está diseñado específicamente para la recuperación de vehículos robados y se ha llevado a cabo en el poniente de la ciudad esta semana. El segundo, en colaboración con la Guardia Civil, se enfoca en reducir la incidencia de robos al comercio.
Finalmente, reiteró el compromiso de la Policía Municipal de mantener la guardia en alto y trabajar incansablemente para generar un ambiente de tranquilidad para la ciudadanía de la capital.