Durante la instalación de la Comisión Permanente de Atención a las Mujeres, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de este organismo y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor de las mujeres de la ciudad.
Galindo Ceballos se comprometió a desarrollar y aplicar políticas públicas que erradiquen cualquier tipo de violencia, tanto al interior como al exterior de la administración, además de continuar implementando acciones para que San Luis Potosí salga de la Alerta de Género.
“Hemos trabajado tres años y cumplido con todas las solicitudes, incluyendo una mesa permanente de trabajo los miércoles con los diferentes poderes de gobierno para atender las demandas. Merecemos salir de esa alerta por todo el trabajo que se ha realizado en prevención, atención y normatividad. Seguiremos trabajando”, afirmó.
La Comisión será presidida por Luz Magdalena Cisneros Jiménez, quien invitó a las mujeres a acercarse, asegurando que la atención será plural y abierta para todas quienes lo necesiten.
Los demás integrantes de la Comisión Municipal son María Eugenia Castro Anguiano como secretaria, y Gustavo Jesús Mercado y Beatriz Adriana Urbina Aguilar como vocales.