Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex confirmó que hay dos personas fallecidas, por el incidente de gas sulfhídrico en la refinería Deer Park, en Texas.
Asimismo, durante la mañanera, aclaró que las víctimas no son trabajadores de Pemex sino de una empresa externa de mantenimiento y limpieza.
Lamentablemente tenemos dos fallecidos, que son los empleados que estaban directamente trabajando en la zona afectada y que recibieron el impacto directo del gas», dijo Rodríguez Padilla.
Por otra parte, reveló que debido a la fuga de gas amargo hay 35 afectaciones y 13 personas fueron enviadas al hospital, donde permanecen «por cuestiones de protocolo durante 24 horas».
Aunado a ello, el director de Pemex, aseguró que ya se realiza una investigación para conocer cuál fue la causa de la fuga de gas amargo , que es nocivo para la salud, y se está en contacto con familiares de las víctimas.
Por su parte, la secretaria de Energía informó que «en términos físicos la refinería se encuentra operando al mínimo y ya no hay riesgo de fuga de este gas».
Las autoridades ambientales locales ya dieron el visto bueno de la calidad del aire de la refinería y sus alrededores, por lo que no ya no existen riesgos», mencionó.