Como parte del programa Escuelas Libres de Caries, este mes el Sistema Municipal DIF está llevando a cabo acercamientos con un centenar de estudiantes de las localidades Tanquecito de Mendoza, Mezquital de Bocas, Charquito Blanco y Terrones Sangre de Cristo, en la Capital Potosina.
La directora del organismo, Jessica Albarrán Ramírez, mencionó que también se implementará asesoría nutricional escolar, que permitirá realizar un diagnóstico y seguimiento mensual a los niños.
“Esto nos permitirá monitorear talla y peso de acuerdo a la edad, para conocer si su crecimiento es el adecuado y cómo podemos intervenir para mejorar su salud y calidad de vida”, explicó.
Cabe recordar que el programa Escuela Libre de Caries se enfoca en limpiezas dentales, aplicación de flúor, empastes dentales (resinas) y extracciones. Cada intervención se realiza con un tutor para asegurar que los niños reciben la orientación y atención necesarias, sin vulnerar sus derechos. Además, estos trabajos permiten conformar la historia clínica del paciente.
Finalmente, Jessica Albarrán aseguró que continuarán realizando acciones en pro de la salud de los estudiantes, buscando mejorar su calidad de vida y la de sus familias tanto en áreas rurales como urbanas de esta capital potosina.