El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, anunció la creación de una comisión que se encargue de atender los casos de acoso dentro de la institución, además, informó que quedará lista a finales de marzo.
Al respecto agregó, que esto tendría dicha fecha debido a que aún no concluye el proceso de renovación del Consejo Directivo Universitario, ya que éste se encuentra renovando dos terceras partes del mismo, pero que al sesionar de forma conjunta sería propuesto dicha Comisión, la cual estará conformada por padres de familia, alumnos, maestros y funcionarios que apoyen y den soluciones a este grave problema.
Tras este anuncio, el Dr. Zermeño Guerra mencionó que uno de sus principales compromisos es eliminar la violencia y acoso que viven las mujeres universitarias «desde que llegue hace tres años a la rectoría mi prioridad ha sido modificar el estatuto y los parámetros para que las mujeres estén cada día más seguras», aunque admitió que esto no ha sido posible consolidarlo, ya que «falta mucho por hacer, estoy consciente de eso, pero se ha avanzado bastante», enfatizó.