La comunidad docente y estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Comunicación concluyó este viernes 4 de octubre las actividades de la 36 Semana de la Comunicación con el conversatorio Radio y televisión: espacios laborales para el comunicólogo.
El conversatorio contó con la participación de las LCC Erika Salgado Bustamante y Carla Hernández Moreno, así como del licenciado Héctor Trejo, moderado por el periodista Jesús Aguilar Flores.
Durante el evento, los comunicadores resaltaron la responsabilidad de emitir mensajes éticos, especialmente los jóvenes de la FCC, quienes deben ser congruentes y evitar caer en banalidades.
La LCC Carla Hernández Moreno sugirió que los estudiantes se enfoquen en el aprendizaje permanente, diversifiquen sus habilidades y no teman a las redes sociales. Compartió que, aunque su inicio en los medios fue complicado, su dedicación le permitió abrirse puertas.
Hernández también comentó que el tema de género ha sido un reto durante 15 años, pero ha logrado superarlo. La licenciada Erika Salgado Bustamante destacó la importancia de mantener una relación sana entre la comunicación y los intereses de empresas y gobiernos, y coincidió en que aún falta reconocimiento de la capacidad femenina en el sector.
Finalmente, el licenciado Héctor Trejo subrayó que la congruencia y la rectitud son claves en cualquier campo laboral, enfatizando que las nuevas generaciones deben dejar una huella basada en estos valores.