Tras los decepcionantes resultados del Partido Nueva Alianza en San Luis Potosí, su dirigente estatal, Crisógono Pérez López, afirmó que buscarán reconstruir el partido, a pesar de las amargas experiencias de dos de sus militantes.
El caso de María de los Ángeles Hermosillo Casas y Rosa Angélica Martínez Linares es significativo, ya que ambas aprovecharon la estructura del partido y luego decidieron abandonar la organización tras los resultados electorales.
López Pérez indicó que, en el caso de María de los Ángeles, se le otorgaron recursos significativos para su candidatura, pero el partido, con limitaciones económicas, no pudo ofrecer más. Aseguró que, a pesar de los recursos asignados y de contar con un buen equipo de trabajo, no logró avanzar por diversas circunstancias.
“Es una política que se ha seguido en el Gobierno del Estado. La vez pasada se tardaron mucho, un año en convencer a los presidentes municipales para que se unieran al Verde. Ahora lo están haciendo antes, incluso cuando todavía no asumen sus cargos. Ya la han jalado al Verde y ella argumenta que es para tener recursos y poder ofrecer un mejor servicio al pueblo”, señaló el líder de Nueva Alianza en referencia a Rosa Angélica Martínez Linares.