Desde las primeras horas, los ayuntamientos de San Luis Potosí iniciaron el tradicional pase de revista de las corporaciones policiacas, con el objetivo de entregar los mandos a quienes asumieron, a partir de este primero de octubre, las presidencias municipales en el estado.
Al filo de las 00:01 de este martes de asueto, la capital potosina realizó la entrega de mandos policiales y el pase de revista de los elementos de la policía municipal.
Posteriormente, se sumarían los ayuntamientos de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Salinas, Tamazunchale, entre otros.
En cuanto a la toma de protesta de los nuevos alcaldes, hasta el cierre de esta nota, la mayoría de los eventos se llevaron a cabo con relativa tranquilidad en los municipios, programándose en su mayoría a las 11 de la mañana.
En esos actos, los integrantes del Congreso del Estado realizaron la toma de protesta a los cabildos de los municipios de Venado, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, Ahualulco, Guadalcázar, Alaquines, Cerritos, Ciudad Fernández, Ébano, Santa María del Río, Matehuala, Tamazunchale, Tamuín, Cárdenas, Rayón, Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Ciudad Valles, El Naranjo y Villa de Pozos.
Finalmente, la tarde de este martes en punto de las 18:00 tomará protesta el edil capitalino, Enrique Galindo Ceballos, siendo un momento de trascendencia al ser la primera reelección de un alcalde en la capital potosina.