A través de un comunicado, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) anunció el inicio de trabajos de reposición de drenajes en colonias como Morales, Polanco, San Luis Rey, Dalias y el barrio de Tequis. Estas obras implicarán cierres totales de vialidades en la zona.
Se estima que al menos mil 500 personas conectadas a estas redes sanitarias se beneficiarán directamente, aunque el impacto indirecto será aún mayor.
Una de las primeras acciones se llevará a cabo en la calle Bronce, entre el Boulevard Río Santiago y la segunda privada de Bronce, en la colonia Morales, donde se colocará una línea sanitaria de 129.5 metros de longitud.
En la colonia Polanco, se instalará un ducto de 12 pulgadas y 105 metros de largo en la calle Rosalio Bustamante, entre Amado Nervo y Agustín Vera. Para el barrio de Tequis, se colocarán 70 metros de nuevo alcantarillado sanitario sobre Benigno Arriaga y Tomasa Esteves.
En la colonia Dalias, la calle Tulipán recibirá la rehabilitación de 46 metros de drenaje entre Gladiola y calle Dalias. En estos cuatro puntos, se mantendrá un cierre total a la circulación, por lo que Interapas recomienda a los usuarios de la vía pública tomar rutas alternas.
En la colonia San Luis Rey, se repondrán 30 metros de tubería en la banqueta de Avenida Salvador Nava Martínez, entre Avenida Constitución y Camino a Simón Díaz. Se recomienda a los transeúntes caminar con precaución en la zona.