A través de un comunicado se informó que, en una oportuna intervención de oficiales de Guardia Municipal en calles de la colonia Mártires de la Revolución, se logró auxiliar a una persona adolescente que, bajo amenazas y por la fuerza, estaba siendo abordada a un taxi por un hombre.
El sujeto de nombre Julián N de 30 años presuntamente le había contactado previamente a través de redes sociales fingiendo ser menor por internet, práctica denominada como grooming.
El hecho tuvo lugar la tarde de este martes en la calle Huizachillos de la citada colonia, donde fue solicitada la presencia policial al detectar que un adolescente pedía auxilio pues estaba siendo forzado por un hombre para abordar un vehículo color blanco con verde con características de taxi. Ante el llamado de ayuda, vecinos se apresuraron a auxiliarlo y solicitar la presencia policial.
Al acudir al auxilio, los agentes municipales fueron informados que el hombre, mediante la práctica del grooming, había contactado a la persona adolescente presuntamente con intenciones de índole sexual, y bajo amenazas es que pretendía abordarlo al vehículo.
Ante el hecho y bajo la petición de familiares de la parte afectada que se presentaron en el lugar de los hechos, se solicitó proceder con la detención del presunto por el delito de tentativa de violación.
De esta manera los agentes municipales trasladaron al detenido al área de Justicia Cívica para la certificación médica. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se determinará su situación legal.
Sobre este hecho, la Policía Cibernética Municipal ha dado seguimiento al caso a fin de coadyuvar con la autoridad investigadora y evitar que haya más víctimas relacionadas a este evento.