A tres días del asesinato de la joven Dariana Posadas Gutiérrez, las causas del crimen permanecen sin esclarecerse, y existen versiones contradictorias entre las autoridades.
Este miércoles, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que había una persona detenida en relación con el caso, aunque omitió detalles sobre la detención y la participación de esta persona.
Horas después, al ser consultada por una reportera sobre los comentarios del secretario, la Fiscal General del Estado, Manuela García Cazares, desmintió esta información.
“Bueno, por el caso precisamente del homicidio, no tenemos a unas personas detenidas. Estamos viendo si tuvieron alguna participación; entonces, oficialmente, de parte de la Fiscalía no tienen ninguna persona detenida por el crimen”.
García Cazares evitó profundizar en el tema, argumentando que se trata de un acto de investigación que debe mantenerse en reserva por razones de seguridad.
Sin embargo, añadió que ya se han identificado a los sospechosos y que se ha procesado el vehículo involucrado, donde se obtuvieron varias huellas que se sumarán a otros indicios, incluidos vídeos que ya están siendo corroborados.