Un total de 240 empresas en San Luis Potosí están brindando oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad, aunque aún se requiere un mayor interés por parte de los empresarios para capacitar y crear espacios inclusivos para este grupo.
Alejandra García, directora operativa de la asociación Juntos, una experiencia compartida A.C., afirmó que la lucha por ofrecer oportunidades laborales sigue siendo un reto, debido a la falta de apertura en las empresas.
“El tema de la inclusión laboral es un proceso largo que requiere un cambio de mentalidad. Es fundamental que los empleados se sientan capacitados, seguros y convencidos de que cualquier persona con discapacidad puede desempeñar un trabajo”, destacó.
García mencionó que la discapacidad visual es la más compleja, ya que persisten muchos paradigmas relacionados con la seguridad. Además, las barreras para personas con discapacidad motriz suelen estar relacionadas con el transporte, pues no todos los vehículos de las empresas son accesibles.