La tormenta tropical Helene se ha formado en el Caribe, y la gobernadora Mara Lezama anunció la suspensión de clases del turno vespertino en Isla Mujeres.
La suspensión en otras zonas del estado está en análisis debido a la cantidad de agua que pudiera caer.
Se han puesto en Alerta Azul: Chetumal, Bacalar y José María Morelos; en Alerta Verde que es peligro bajo: Solidaridad, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y en Alerta Amarilla que es peligro moderado: Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.
En conferencia de prensa, Mara Lezama anunció que las clases se suspenderán también para el miércoles 25 de septiembre, en ambos turnos, como medida preventiva para proteger a los estudiantes y al personal educativo.
A pesar de la tormenta, la gobernadora aseguró que los cuatro aeropuertos del estado continúan operando sin afectaciones.
Sin embargo, la actividad en puertos ha sido modificada: Puerto Juárez y Punta Sam cerrarán a toda la navegación a partir de las 12 horas de este martes.
En Cozumel, aunque la navegación de cruceros y rutas federales de pasajeros permanece abierta, se ha suspendido toda actividad de turismo náutico, afectando a embarcaciones menores, deportivas y de pesca.
Además, los cruceros programados para el martes y miércoles han cancelado su arribo a la isla. Por su parte, en Chetumal permanece abierto a la navegación.
Las autoridades continuarán monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones a medida que se desarrolle la tormenta.