La senadora del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, destacó su postura en contra de quitar el mando civil y militarizar la Guardia Nacional.
Este ha sido uno de los obstáculos que ha enfrentado la iniciativa obradorista en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Esta estrategia no garantiza la seguridad del país. Tristemente, es una estrategia ya fallida. No solo fracasó con Andrés Manuel López Obrador; comenzó a fallar desde otros sexenios, incluso desde el de Felipe Calderón, y hay que reconocerlo: fue un gobierno panista”, señaló la senadora.
Rodríguez Hernández enfatizó que esta situación no ha dado los resultados esperados, por lo que Acción Nacional no considera que esa estrategia sea la idónea.
Además, anunció que buscarán proponer el regreso de recursos públicos al Fortasec, un mecanismo que dotaba a los municipios de fondos para combatir la inseguridad.
Esta semana, los senadores serán convocados para discutir la reforma a la Guardia Nacional, aprobada de manera acelerada por la bancada oficialista conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo en el Congreso federal.