La tarde de este miércoles, en la calle Morelos, entre Pasaje Bocanegra y Álvaro Obregón, en el Centro Histórico, se reportó el desprendimiento de mampostería de una fachada que dos personas reparaban sin el equipamiento adecuado y sin protección.
Ambos trabajadores resultaron lesionados y fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Solo uno de ellos requirió traslado al hospital para valoración de sus lesiones.
El accidente ocurrió cuando los dos operarios se encontraban en una escalera y, de repente, se desprendió la mampostería, provocando su caída desde una altura aproximada de tres metros.
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para evaluar el accidente y detectaron que no contaban con el permiso necesario para realizar dicha actividad. Además, no se había acordonado el área de intervención.
Mientras tanto, oficiales de Policía Vial mantienen un cierre momentáneo de la circulación vehicular para evitar riesgos a transeúntes y conductores.