Durante el encendido del Alumbrado Táctico en el cruce de la avenida Salvador Nava y avenida Juárez, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este programa es uno de los pilares de su administración. La nueva iluminación es una herramienta clave para combatir la inseguridad y reducir la incidencia delictiva en la ciudad.
El programa también contribuye a embellecer parques, jardines y avenidas de San Luis Potosí. Gracias a estos esfuerzos, la ciudad se ha posicionado como la cuarta más iluminada del país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI.
La inversión de 3 millones 400 mil pesos permitió instalar dos postes de 30 metros de altura, cada uno con 12 reflectores de 300 watts. Estos nuevos postes reemplazan luminarias con más de 30 años de antigüedad, que habían perdido su eficacia y generaban un ambiente de inseguridad.
Martín Juárez Córdova, Secretario de Bienestar Municipal, destacó que el encendido del Alumbrado Táctico ha transformado de inmediato el entorno, facilitando el tránsito y proporcionando mayor confianza y tranquilidad a los ciudadanos.