Luego de darse a conocer una supuesta carta que escribió el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, señalando vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico, el mandatario federal exigió presentar pruebas.
En conferencia matutina de este miércoles, señaló que si tiene los audios y videos de su presunta relación con criminales, que los muestre o hable con personas cercanas para que lo ayuden a demostrarlo. La nota completa en Quadratín México
“Cómo no saber todo lo relacionado conmigo, si era opositor, claro que me espiaba, entonces escribe que hay pruebas, videos, audios. Es muy sencillo: que los dé a conocer”, sostuvo en Palacio Nacional.
López Obrador insistió a que Genaro García Luna presente las pruebas que dice existen, o “que hable con Anabel (Hernández) si él no las tiene. Pero para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados que busquen a Tim Golden…”
Al criticar que el expresidente Felipe Calderón, de quien fue funcionario, no lo defienda en su proceso en Estados Unidos, el presidente de México descartó que vaya a proceder contra García Luna por la carta que escribió desde la carta, pues este hecho forma parte de los adversarios.
A través de una carta fechada el 13 de septiembre, García Luna, aseguró desde la cárcel en Estados Unidos que existen audios, videos y registros de comunicación que ligan a López Obrador, y sus operadores, con narcotraficantes.
Lo anterior, sin especificar que entidad del gobierno de los Estados Unidos tiene este material en su poder.
Miedo en Sinaloa es inducido por los adversarios
El ambiente de temor que prevalece en Sinaloa derivada de los recientes hechos delictivos en la entidad, forma parte de una campaña para desprestigiar al gobierno de México, acusó el mandatario federal.
“Está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población, todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo”, arremetió el mandatario federal en la conferencia matutina de este miércoles.
Luego de la sección Quién es Quién en las mentiras, López Obrador acusó a periódicos de venderse o alquilarse al conservadurismo, así como las redes sociales tienen el tema de Sinaloa como el tema de Zedillo o de García Luna.
“La verdad es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, a mi persona, y no podrán, porque el pueblo de México es mucha pieza, y nuestros adversarios no tienen autoridad moral, porque son muy hipócritas, son muy corruptos y son fachos, muy autoritarios”, reiteró.