Vecinos del barrio de San Sebastián y personal del Ayuntamiento de la Capital, junto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas, acordaron establecer un calendario de atención para inspeccionar la red de saneamiento de esta emblemática zona. El objetivo es detectar taponamientos o colapsos en el drenaje.
Durante la reunión, los residentes expusieron ante representantes de la Secretaría General del Ayuntamiento y de Interapas la urgente necesidad de garantizar el buen funcionamiento de los drenajes, especialmente en esta temporada donde los fenómenos hidrometeorológicos atípicos han provocado inundaciones en la zona.
Asimismo, reconocieron que es crucial fomentar entre la población el hábito de no arrojar basura en las calles, ya que está comprobado que más de la mitad de las inundaciones son causadas por desechos que obstruyen el flujo del agua.
A partir de este miércoles, el organismo intermunicipal comenzará los sondeos en diversas calles: Primera de Mayo, Arteaga, Comonfort, Parrodi, Lerdo de Tejada, Lanzagorta y José María Torres.
Además, se trabajará en algunos tramos específicos como: Rayón y Primero de Mayo; Ignacio López Rayón, frente a Morelos y Primera de Mayo; Abasolo a la altura de la Cerillera; Martín de Mendalde y Morelos; calle Negrete entre Nava y Primero de Mayo; Constitución esquina con Primero de Mayo; Parrodi esquina con Peña y Peña; Sevilla y Olmedo con Parrodi; y José María Flores hasta Primero de Mayo.