Normalistas de Ayotzinapa que irrumpieron en el Congreso de Guerrero quemaron cuatro autos y dañaron otros seis, a los cuales les arrojaron artefactos explosivos y les rompieron los cristales.
Como informó Quadratín Guerrero, cerca de 200 estudiantes llegaron a la sede del Poder Legislativo, como parte de una jornada de protestas a dos semanas de que se cumplan 10 años de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala.
Primero, a las 11:30 horas, los normalistas llegaron en ocho autobuses al Congreso del Estado, hicieron un mitin y tras ello 120 jóvenes se subieron a los camiones y otros 80 comenzaron a arrojar petardos contra el recinto.
Los estudiantes usaron una camioneta para derribar una puerta y después irrumpieron en el Congreso del Estado para causar destrozos y luego irse en los autobuses en los que habían llegado a las 12:20 horas.
Tras la huida de los normalistas, llegaron al lugar trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado para sofocar el fuego.