Alcalde de San Luis Potosí y Saltillo intercambian estrategias de mejora

Comparten experiencias sobre agua, salud y mejoramiento urbano.

Por

Redacción

- jueves, septiembre 12 de 2024

Al reunirse el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, con su homólogo de Saltillo, Coahuila, José María Fraustro Siller, se subrayó la importancia de intercambiar experiencias exitosas en temas como el agua potable, la seguridad pública y el mejoramiento urbano, a través de una agenda bilateral.

El edil potosino señaló que es indispensable no perder tiempo en las curvas de aprendizaje, además de conocer modelos ya probados y con resultados, como sucede en Saltillo con el tema del agua, que está calificado como el mejor del país.

Por parte de San Luis, se compartieron acciones en materia de seguridad pública y el rescate de la ciudad mediante el programa Vialidades Potosinas, cuya meta es rehabilitar un millón y medio de metros cuadrados.

Galindo Ceballos también ofreció a Saltillo la posibilidad de replicar acciones a favor de la gestión urbana y fortalecer aspectos como la generación de empleos mejor remunerados, incentivando así el desarrollo social y económico.

Además, destacó la colaboración entre ambos Cabildos, e invitó a Saltillo a participar en la celebración de San Luis Potosí como la Capital Americana de la Cultura 2025.

Durante el encuentro, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, elogió a Enrique Galindo, describiéndolo como un gran alcalde, con experiencia a nivel nacional. Resaltó la importancia de compartir mejores prácticas, afirmando que, dado lo breve del mandato municipal, es esencial aprender de otros.

También destacó la relevancia de la seguridad, ya que enfrentan problemáticas similares, y expresó su admiración por la administración actual de la capital potosina.

En cuanto al tema del agua, Fraustro habló sobre la exitosa asociación de Saltillo con la agrupación Aguas de Barcelona, que les ha permitido contar con un sistema eficiente y de calidad. Sin embargo, mostró interés en las políticas de San Luis respecto a las exigencias impuestas a los desarrolladores para operar plantas de tratamiento de aguas residuales, así como en los trabajos de pavimentación que se han llevado a cabo en la capital potosina.

También se mostró atento a la situación de los recursos federales, sus recortes y afectaciones, además de las inversiones extranjeras en sectores como el clúster automotriz y otras industrias.