A menos de 72 horas de la toma de protesta de la sexagésima cuarta legislatura del estado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no ha establecido una fecha para discutir la validez de la elección de diputados plurinominales de San Luis Potosí.
Esto podría prorrogarse hasta el sábado, cuando tomen protesta los nuevos legisladores.
Hasta este martes, ni el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ni el Congreso del Estado tienen información sobre la validez de la elección.
Los estrados electrónicos del Tribunal Federal muestran sesiones próximas en las Salas Regionales, pero no en la Sala Superior. Por lo tanto, el Tribunal Electoral podría esperar hasta el viernes o sábado para emitir la resolución sobre la validez de la elección.
La impugnación que mantiene en vilo la designación de los diputados plurinominales se refiere a la sobrerrepresentación del Partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo en la legislatura potosina.
El Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano buscan una asignación de curules que permita un legislativo más equilibrado.