En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, activistas realizarán jornadas artísticas, científicas, culturales y sociales para que el Congreso del Estado no olvide la despenalización del aborto en San Luis Potosí.
La campaña del 28 de septiembre es impulsada por el movimiento de mujeres que lucha por la despenalización del aborto, en defensa de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
De acuerdo con la abogada y activista Gabriela Silva, es esencial que el Congreso atienda el tema legislativo a favor de la interrupción legal del embarazo, lo que beneficiaría a las mujeres potosinas.
“Es un asunto que impacta a la población en general y debe abordarse desde una perspectiva de salud, considerando las muertes por abortos clandestinos”, subrayó.
Finalmente, señaló la importancia de reconocer los problemas que afectan a las mujeres, como la violencia, la trata, las violaciones y otros delitos graves.
“El aborto no solo está relacionado con violaciones o delitos sexuales, también abarca situaciones donde la madre enfrenta riesgos de muerte, y eso es aún más grave”, concluyó.