De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el fallecimiento de Juan N, guía turístico que cayó de la tirolesa de la cascada de Micos, en Ciudad Valles, fue atribuido a una negligencia de la empresa Adventureland, al no haber realizado el mantenimiento necesario.
El 10 de marzo del presente año, se solicitó a la empresa la documentación que acreditara el mantenimiento de la tirolesa; sin embargo, esta información no fue proporcionada.
Tras el trágico accidente, se ordenó la clausura total de esta atracción turística, por lo que permanecerá fuera de operación hasta nuevo aviso.
Se confirmó que infraestructuras similares están en funcionamiento en Xilitla y Real de Catorce, por lo que se ha iniciado un operativo para detectar posibles irregularidades como las encontradas en Micos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, hasta el momento, no hay personas detenidas como responsables del incidente, ya que la investigación sigue en curso para esclarecer cómo ocurrió el lamentable suceso.
La madre de la víctima y su pareja reportaron los hechos, que ocurrieron mientras Juan realizaba sus actividades laborales.