El Gobierno Municipal de San Luis Capital continúa avanzando con el programa Con mi Mochila SÍ, que busca aliviar la carga económica de las familias en el regreso a clases. En esta última entrega, 190 alumnas y alumnos recibieron mochilas y artículos escolares gratuitos, tanto en la comunidad Cerritos de Zavala en la delegación de Bocas como en la colonia Independencia.
La Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento informó que con esta acción, se han superado los 18 mil beneficios proporcionados a familias vulnerables en áreas urbanas y rurales. El programa tiene como objetivo asegurar que el gasto en útiles escolares no sea un impedimento para que los niños y jóvenes regresen a las aulas.
La identificación de las familias beneficiarias y la entrega de mochilas se realizó con la colaboración de las Juntas de Participación Ciudadana de las demarcaciones A261 y A149, con la gestión de los representantes Marcos Castillo López e Imelda Govea.
Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el apoyo a las familias en situación de precariedad, garantizando que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su educación.