A través de un comunicado se informó que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con Interapas y con el apoyo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, realizaron una limpieza emergente ante encharcamientos en el Mercado Bicentenario provocados por las lluvias.
El personal de Comercio e Interapas trabajó desde el día de ayer para liberar el sistema de drenaje, que se encontraba obstruido por desechos y basura inorgánica arrastrada por las precipitaciones, lo que causó algunos encharcamientos menores.
La dependencia municipal reemplazó una bomba, realizó un sondeo en el sistema de drenaje, limpió el alcantarillado y recolectó basura en las instalaciones del mercado, con el apoyo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, para prevenir futuros problemas de este tipo.
Hace unas semanas ya se había desazolvado el sistema de drenaje, se cambió la bomba para extraer el agua acumulada por las lluvias y se llevó a cabo una limpieza profunda en todo el mercado.
Sin embargo, la colaboración de usuarios y comerciantes para mantener limpias sus áreas de trabajo y disponer adecuadamente de la basura es crucial para evitar estos encharcamientos, especialmente durante la temporada de lluvias.