Isabel Segura
Como resultado de las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en territorio potosino, se registró una muerte asociada a golpe de calor en el municipio de Ciudad Valles, se trata de una mujer de 88 años de edad.
Autoridades municipales informaron que, tras una gran deshidratación y algunas enfermedades como la diabetes e hipertensión, fueron las causas de muerte de la señora, además, tres personas fueron hospitalizadas por situaciones similares.
Ante las altas temperaturas que se viven en el estado de San Luis Potosí, se recomienda evitar la exposición al sol y mantenerse hidratado, ya que todo ello ayudará a evitar un golpe de calor o una deshidratación. Cabe mencionar que, hace unos días se reportó el deceso de dos menores de edad, en la capital potosina y en la zona Huasteca, por insolación.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas en el estado estarán hasta los 45° C, por lo que se recomienda cuidar a los niños y a los adultos mayores, que son los más afectados por los golpes de calor.