SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre de 2024.- Con el regreso a clases, el flujo vehicular ha aumentado considerablemente, lo que ha derivado en un promedio de 800 infracciones semanales por estacionarse en lugares prohibidos y hacer doble fila durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, Comisario y titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, explicó que los conductores obstruyen áreas destinadas a personas con discapacidad, cocheras e incluso esquinas, lo cual representa un riesgo para la seguridad vial.
“Estamos registrando en promedio cerca de 800 infracciones a la semana, la mayoría por estacionarse en lugares prohibidos”, destacó el comisario.
Además, confirmó que en las zonas escolares se generan mayores problemas de tránsito en los horarios pico, con dobles y hasta triples filas de vehículos, lo que conlleva multas de hasta 900 pesos. “La multa por hacer doble fila ronda entre 800 y 900 pesos, mientras que estacionarse en una cochera tiene un costo aproximado de 750 pesos”, concluyó.