Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), alertó sobre la importancia de la certidumbre jurídica para las inversiones en el estado, en relación con la suspensión de relaciones entre Estados Unidos y Canadá tras los pronunciamientos del presidente de la República sobre las recomendaciones de estos países a la Reforma Judicial.
Ortuño Díaz Infante destacó que el involucramiento de estos países en los tratados internacionales que forman parte de esta alianza económica se debe a su interés en garantizar la certeza de sus inversiones. Subrayó que no se deben ignorar estas voces, ya que los acuerdos comerciales tienen una duración de más de seis años, lo que implica decisiones de inversión que trascienden gobiernos.
“No se están involucrando en el tema de cambio de leyes, están simple y llanamente dando un comentario al respecto, y eso es muy respetable, es muy respetable como cualquier comentario que hagamos alguno de los que estamos aquí en la sala” señaló el líder empresarial.