Familiares de personas desaparecidas en el municipio de Moctezuma han convocado a una manifestación pacífica este viernes 30 de agosto, para exigir la aparición de sus seres queridos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas.
Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con una búsqueda en vida, que incluirá un volanteo y un tendedero con las fichas de los desaparecidos en la plaza principal del municipio. Por la tarde, los participantes se congregarán a las 5:30 p.m. en el arco de Moctezuma, para partir a las 6:00 p.m. hacia el templo de San Jerónimo, donde se ofrecerá una misa a las 7:00 p.m.
Hasta el momento, se han reportado más de 10 personas desaparecidas en Moctezuma. Por ello, se ha solicitado a los participantes llevar la fotografía de su familiar desaparecido, vestir una playera blanca y llevar una ofrenda a la iglesia. Esta será la primera ocasión en que se realiza un acto de este tipo en el municipio, con la esperanza de encontrar respuestas y justicia para las familias afectadas.