Una avioneta de una empresa privada de aviación, con sede en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí y dedicada a impartir clases de vuelo, se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso en unas parcelas de cultivo en el municipio de Calera, a 211 kilómetros de la capital potosina. Afortunadamente, tanto el piloto como el alumno a bordo salieron ilesos del incidente.
El suceso se reportó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que recibió la alerta en la torre de control del Aeropuerto de Zacatecas este miércoles por la tarde. El informe indicaba la necesidad de un aterrizaje de emergencia, pero la comunicación con la aeronave se perdió poco después, lo que llevó al piloto a tomar la decisión de aterrizar en las tierras de cultivo.
La aeronave, perteneciente a la escuela de aviación local Falco, era tripulada por un piloto aviador de 64 años, acompañado por un alumno de 21 años. Ante la falla mecánica presentada, optaron por el aterrizaje forzoso, lo que provocó que autoridades estatales y federales acudieran rápidamente al lugar para brindar asistencia y asegurar el área.
El incidente no alteró significativamente las operaciones del Aeropuerto de Zacatecas, aunque sí generó expectación entre los habitantes de la zona, sorprendidos al ver la aeronave en medio de las parcelas de cultivo.