La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, anunció que se implementarán nuevos servicios en el programa Ruta de la Salud para la próxima administración municipal, ampliando de siete a nueve servicios, con un enfoque especial en temas de salud relacionados con la discapacidad.
Durante casi tres años de gestión, se han entregado entre 10 mil y 11 mil apoyos visuales, así como 2 mil 500 aparatos auditivos, los cuales son altamente costosos, con precios que oscilan entre los 15 mil y 30 mil pesos. También se han proporcionado sillas de ruedas y bastones para personas ciegas.
“Tenemos una propuesta nueva, queremos implementar más servicios, laboratorios y otras especialidades, ya que la Ruta de la Salud va a acercarse todavía muchísimo más a los lugares que más lo necesitan”, destacó Arriaga Márquez.
Además, explicó que se ha realizado una reunión con los integrantes del Cabildo saliente y el entrante, como parte del proceso de entrega-recepción. En ese contexto, se plantea continuar impulsando estos servicios, ya que este año se visitaron más de 450 zonas de la ciudad.