Brindando oportunidades de aprendizaje y alineando recursos, objetivos y esfuerzos para el óptimo funcionamiento de los centros de aprendizaje del Sistema Educativo Municipal, la Dirección de Educación presentó a las Comisiones de Entrega-Recepción los resultados de diversos programas y acciones que han beneficiado a niños, niñas y adolescentes.
Se destacaron las acciones realizadas en las áreas de educación básica, media superior, abierta, especial y de formación, así como en la Coordinación de Bibliotecas. Entre los logros sobresalientes se encuentra la reducción del rezago educativo y la deserción escolar, el fortalecimiento del desarrollo integral de los estudiantes y el fomento de la cultura, la lectura, y la divulgación de la ciencia y el arte.
Karina Benavides, Directora de Educación, explicó que a través de programas como Tocando Corazones con Armonía, De Corazón al Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes y Sistema Educativo Conectando al Mundo, entre otros, se promovió el bienestar emocional, la inclusión social y el desarrollo personal.
Con presentaciones de la orquesta infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Formación Musical, talleres, capacitaciones para alumnos, docentes y padres de familia, además de concursos y torneos internos, se impulsó la educación cívica, el desarrollo de habilidades y la participación activa de la comunidad educativa.
La titular de la Dirección de Educación también resaltó la intervención y mejora de infraestructura en los centros de aprendizaje y bibliotecas municipales, como parte del programa De Corazón Mi Escuela. Gracias a estas acciones, se lograron ambientes seguros, limpios y adecuados para el aprendizaje y la enseñanza.
Finalmente, Karina Benavides informó que San Luis Potosí recibió el nombramiento como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, un gran logro del Gobierno Municipal, resultado del trabajo conjunto de agentes sociales e instituciones de la Capital para crear oportunidades de aprendizaje en espacios públicos, familiares y laborales. Todos los programas desarrollados por la Dirección de Educación se alinearon con los objetivos de la Agenda 2030 y el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.