28 de abril de 2024

¿Ya lo entendieron? AMLO es un dictador

Ricardo Aleman

El viernes 19 de mayo del 2023 ya está en la historia nacional

Y, claro, el presidente mexicano también se ganó un lugar en las páginas más negras de la memoria colectiva.

¿Por qué?

Porque el 19 de mayo del 2023 es la fecha en la que López Obrador remachó el último clavo del ataúd que enterrará la democracia mexicana.

Porque se trata de la fecha en la que, al final, el sátrapa Obrador se quitó la máscara y exhibió el rostro de lo que siempre ha sido; un vulgar dictador.

Porque al expropiar los activos ferroviarios de Grupo México, en el Istmo de Tehuantepec, confirmó lo que aquí advertimos por años; que su gobierno sería igual a tiranías como la venezolana, nicaragüense y cubana.

Vale recordar que un día cualquiera, el dictador Hugo Chávez salió a la calle y con la diestra decretó: “¡exprópiese..!” y expropio propiedad privada.

Hoy, en México, AMLO decretó: “¡exprópiese..!” y expropio propiedad del Grupo México.

¿Ya entendieron que Obrador siempre fue un dictador?

¿Dónde meterán la cabeza decenas de dizque intelectuales, de supuestos analistas y vendidos periodistas, que rabiosos negaban que la gestión de López sería una tiranía igual que las de Chávez, Maduro, Ortega y los Castro?

¿Con qué clase de maromas discursivas esos dizque intelectuales, los supuestos analistas y los vendidos periodistas explicarán su ceguera, su fallido análisis o, de plano, cómo justificarán que son parte de la claque mentirosa y engañabobos del dictador López?

Lo cierto es que solo quienes cerraron los ojos, sólo aquellos que de forma deliberada engañaron a sus audiencias o quienes cultivaron intereses inconfesables con la mafia criminal de López, no vieron y menos alertaron sobre el peligro de una gestión populista y dictatorial como la de AMLO.

La buena noticia es que, a despecho de esos intelectuales mentirosos, de los analistas fallidos y de los periodistas vendidos, hoy el mundo entero sabe que el de López ya no es un gobierno legítimo y apegado al mandato constitucional, sino que se trata de un remedo democrático; de una dictadura.

Pero si antaño los signos dictatoriales eran claros, hogaño son apabullantes. ¿Lo dudan?

1.- Desde su gestión al frente del GDF, López mostró su desprecio por la División de Poderes y su proclividad al poder absoluto.

2.- Hoy, Obrador tiene bajo su control total no solo al Poder Ejecutivo, sino al Legislativo y, sobre todo, aspira a controlar al Máximo Tribunal.

Por eso lanzó todo el peso descomunal del Estado contra el Poder Judicial y, en especial, contra la Suprema Corte, a cuyos ministros independientes aspira a controlar.

3.- Las “mañaneras”, desde los tiempos del GDF, son la mejor muestra de que AMLO sigue al pie de la letra el “manual del dictador”, sobre todo en materia de propaganda engañabobos.

4.- Hoy, con López convertido en presidente, “las mañaneras” son uno de los pilares de su mentirosa gestión; son el mejor instrumento para engañar a la sociedad toda ya que, por ejemplo, la empresa Spin ha documentado más de cien mil mentiras en los primeros cuatro años de gestión.

Es decir, el tirano López es uno de los más mentirosos del mundo.

5.- La libertad de expresión y el control de los medios es otro de los signos clave de toda tiranía. Y desde el primer día de gestión, AMLO impuso una persecución de Estado contra los periodistas críticos, mientras que paga miles de millones de pesos para tener el control de la mayoría de los medios.

6.- La opacidad y la cancelación de los derechos a la transparencia y a la información pública es otro requisito del “manual del dictador”.

Por esa razón, Obrador ordenó la muerte del INAI y decretó el grosero ocultamiento del gasto en sus obras faraónicas. Es decir, por decreto oculta el saqueo del dinero público. Otra característica de todo dictador.

7.- Violentar la Constitución es un requisito más de las tiranías. Y López “se da el lujo” no sólo de violar a diario la Carta Magna, sino que llegó al extremo de incurrir en desacato a una resolución de la Corte.

Peor aún, cuando el Tribunal Supremo tiró el decreto para esconder lo robado, López repitió el decreto, en abierto reto al poder Judicial.

8.- La alianza con las bandas criminales es condición de las tiranías, una ruta que Obrador sigue también al pie de la letra.

9.- Y si aún dudan de la tiranía lopista, hoy el INE es letra muerta. Sí, luego de años de presión contra el ex presidente del Instituto, al final Obrador impuso una mayoría de consejeros a modo; lacayos que hacen todo aquello que les ordena el rey de Palacio.

Pero también es cierto que sólo asistimos al inicio de la peor cara del dictador mexicano.

Sí, pronto veremos que López dará el golpe definitivo; un golpe de Estado para quedarse al frente del poder absoluto y de manera indefinida.

Al tiempo.

De la pluma de Ricardo Aleman

Tambien te puede interesar

El nuevo titular de la Dirección de Servicios Municipales, Antonio Alemán Hernández, informó que se han identificado tomas irregulares en las cajas eléctricas y entradas de luz en diferentes zonas de la ciudad. Explicó que, al detectarse este tipo de situaciones irregulares, la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es quien atiende la situación ya que representan una problemática a la nación. En lo que va de la actual administración, se han registrado más de 100 casos de conexiones irregulares a las cajas de electricidad del alumbrado público, por ello se han presentado denuncias penales ante la…
El Club Atlético de San Luis presentó la medalla conmemorativa de la Carrera Atleti 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. La medalla cuenta con la imagen de la mascota del equipo, ‘Lucho’ que tiene el sobrenombre de los Luises para honrar el estado de San Luis Potosí. También aparecerá la mascota femenil del equipo, que lleva por nombre ´Tunita’, en alusión a la perrita que entró a la cancha del Estadio Alfonso Lastras…
El Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su invitación a la población para inscribir a sus animalitos de compañía en el Registro Municipal de Mascotas, cuya única finalidad es acreditar su posesión legal, y atender, en caso de que se presente, el extravío, desaparición o hasta robo de la mascota. El área de Bienestar Animal se encarga de dicho registro y busca que las mascotas tengan mejores condiciones de vida. El trámite es gratuito y se puede hacer de distintas maneras: presencial, por teléfono o vía electrónica, en cualquiera de las modalidades se solicita la foto del animalito, su…
En sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, Ipacidivi, presentó la campaña denominada Tengo Baja Visión, para que la sociedad en general reconozca que hay personas con dicha condición y que requieren apoyo, además para lograr una ciudad más incluyente. Integrantes del IPACIDEVI que impulsan esta campaña que es mundial, detallaron que ahora se pone en marcha en la Capital potosina e implica también el concientizar a la población en general para que se realice una revisión médica por especialistas para que reciban…
El ciclo escolar podría terminar antes del tiempo esperado, debido a la situación crítica de sequía y la falta de agua, así como las altas temperaturas. De acuerdo con Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, el ciclo termina formalmente el 16 de julio, pero como a los estudiantes los califican con anticipación, se estará solicitado salir una o dos semanas antes. Podrían salir el 8 de julio o incluso días de antes. El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo señaló que se están tomando algunas medidas preventivas, principalmente pidiendo que no…
La dirección de Cultura en coordinación con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, del gobierno municipal de San Luis Potosí, abrieron la convocatoria al Premio Municipal de Fotografía 2024, como reconocimiento al talento de fotógrafos radicados en esta ciudad. Los participantes tendrán que capturar lo bello de los espacios públicos de la capital, bajo el lema Más allá de la ciudad. Podrán participar sin condición de género o nacionalidad, las personas aficionadas a la fotografía y las que se dedican al oficio. Tienen que ser mayores de 18 años. En el caso de las y los extranjeros…