Destruyen ciudadanos banquetas para sembrar árboles

Advierte Interapas peligros de dañar infraestructura.

Por

Redacción

- domingo, agosto 25 de 2024

Derivado de las recientes olas de calor y la sequía que ha afectado al país en los últimos meses, Interapas ha recibido reportes de algunos ciudadanos que se han propuesto plantar árboles en medio del concreto como una medida para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático y ayudar al medio ambiente.

Sin embargo, romper el concreto en la vía pública podría tener consecuencias no deseadas. Realizar esta acción sin conocimiento de por dónde pasan las líneas de agua podría traer grandes riesgos para la ciudad, tal como provocar fugas del vital líquido, advirtió la institución.

El personal de la dirección de Operación y Mantenimiento explicó que, aunque comúnmente las líneas de agua pasan por el arroyo vehicular, algunas sí atraviesan las banquetas. Por ello, es fundamental consultar y obtener la debida autorización antes de realizar cualquier maniobra para evitar daños a la infraestructura hidráulica.

Recientemente, también circuló un reto viral que sugería tirar agua sobre la tierra para provocar humedad y cargar las nubes para hacer llover, una práctica que, además de carecer de sustento científico, podría resultar en un innecesario desperdicio de agua.