Según un comunicado, este miércoles las comisiones de entrega-recepción del Cabildo capitalino recibieron directamente de los titulares de las Direcciones de Comercio Municipal y Comunicación Social todos los detalles sobre el funcionamiento de dichas áreas, los resultados obtenidos durante estos tres años y los retos de cara al siguiente período de gobierno del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
El responsable de Comercio, Jorge García Medina, reconoció ante las regidoras y regidores que el área que encabeza es una de las más difíciles de la administración municipal, debido a la gran cantidad de comerciantes y comercios establecidos que existen en San Luis Capital. Sin embargo, han logrado detectar y sancionar irregularidades.
Algunos de los regidores formularon comentarios sobre la vigilancia de los giros comerciales complicados, como los bares y antros, así como el comercio ambulante. En este sentido, reconocieron el arduo trabajo de los integrantes de la Dirección citada e incluso advirtieron que han sido testigos de que trabajan durante largas jornadas.
En la reunión vespertina, el titular de Comunicación Social, Eduardo Marceleño Alonso, explicó la relevancia de ser un vínculo del Gobierno Capitalino con la ciudadanía para interactuar de manera oportuna y generar confianza, especialmente ante la amplia diversidad de medios de difusión masiva y plataformas en la actualidad. Resaltó la realización de estrategias y campañas para dar a conocer programas, acciones, obras y eventos a las potosinas y potosinos.