La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que al iniciar su gestión dará continuidad a la obra inaugurada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera que el tramo carretero Valles- Tamazunchale, llegará hasta Huejutla, Hidalgo, y eventualmente podrán dirigirse a Pachuca y Ciudad de México con mayor facilidad.
En el evento de entrega de la rehabilitación de esta ruta, Sheinbaum enfatizó la importancia de continuar con las obras de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí. Además, impulsará la apertura del Aeropuerto de Tamuín, un proyecto que se inició a pesar de las múltiples promesas de administraciones estatales anteriores.
De igual manera, auguró una importante inversión para la renovación de la carretera Ciudad Valles-Tampico, actualmente muy deteriorada a pesar de la importancia económica que tiene el puerto para la Huasteca Potosina.
También recordó que a San Luis Potosí llegará el proyecto del tren de pasajeros, iniciado por López Obrador con el Tren Maya y el Tren Interoceánico. Para la entidad potosina, esto representará una revitalización económica de los poblados cuyas estaciones solo existen como recuerdo del auge económico de otras épocas.
“No solo es tiempo de transformación, sino también de las mujeres. Nos va a tocar gobernar porque no solo llegué yo, llegamos todas las mujeres mexicanas”, enfatizó.
Durante su intervención, la actual secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recordó a los presentes que ella es originaria de Xilitla, su madre de Axtla de Terrazas y su padre de Tampacán. Expresó su orgullo por ser testigo de los avances para la zona Huasteca Potosina.
Agradeció la confianza del presidente durante este sexenio y a Claudia Sheinbaum, quien la ha designado como futura Secretaria General de Gobierno, para acompañarla en el mandato de la primera mujer presidenta.