Al inaugurar la Feria Municipal Inclusiva de Productos y Servicios del DIF de la capital, el alcalde Enrique Galindo reiteró que el Gobierno Municipal sigue a la vanguardia nacional en atención a los grupos vulnerables.
Además, anunció que esta semana se iniciarán las obras en el primer cuadro de la ciudad para que el Centro Histórico de la capital alcance el 100 por ciento de accesibilidad universal.
En este sentido, informó que las obras forman parte del proyecto ganador de un reconocimiento internacional e incluirán rampas, accesos y guías podo-táctiles, entre otras mejoras que permitirán una movilidad más efectiva para las personas con discapacidad.
El jefe del gobierno capitalino reafirmó el compromiso de esta administración municipal con este sector de la sociedad y señaló que todos los días se realizan acciones para aumentar el bienestar y avanzar en la defensa de los derechos de estas personas.
Galindo Ceballos destacó que la Feria Municipal Inclusiva es parte de las acciones impulsadas por la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, quien subrayó que la inclusión es una realidad palpable en nuestra sociedad.
En la explanada de la Plaza del Carmen, sede de la Feria, Estela Arriaga comentó que el DIF tiene como prioridad y convicción la tarea de promover la inclusión social. Estas actividades sirven de base para mejorar el emprendimiento de la población con discapacidad, así como de sus familiares y cuidadores.
Por último, la presidenta del SMDIF apuntó que el éxito de estas iniciativas es resultado del trabajo transversal de diversas áreas municipales, tales como Deportes, Turismo, Secretaría de Bienestar, el Cabildo, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Cultura y Obras Públicas, entre otras.