La Asociación de Maguey y Mezcal Artesanal, A.C. (AMMA) busca certificar a los productores potosinos, ya que cuenta con una Unidad de Inspección tipo C y un Organismo de Certificación con las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo los trámites pertinentes.
Este viernes, se presentó en San Luis Potosí la mesa directiva de AMMA, integrada por la presidenta Flor de María Velázquez Mijangos, el vicepresidente Joel Santiago Hernández, el tesorero Celestino Sernas López y el director general Uriel Terán San Germán.
De acuerdo con la presidenta Flor de María Velázquez Mijangos, la estrategia es brindar certeza de que un producto cumple con las normas mexicanas. Detalló que actualmente ya han certificado a 500 productores y que están en San Luis Potosí dado que es uno de los estados con denominación de origen mezcal.
Señaló que han identificado productos que no cumplen con las normas correspondientes, por lo que buscan que los productores potosinos se sumen a esta asociación para que los consumidores adquieran sus productos con mayor confianza.
“Lo que nosotros estamos planteando es darle al consumidor la certeza de que siempre debe consumir un producto certificado, que les garantiza que están tomando un mezcal o un producto que cumple con las normas mexicanas. Nos estamos enfrentando a productos de baja calidad, no certificados y que no cumplen con las normas”, finalizó.