Según un comunicado oficial, personal de Interapas destapó un drenaje obstruido por una importante cantidad de cabello que, al mezclarse con otros desechos, estaba bloqueando el drenaje en calles de la colonia Las Julias.
La cuadrilla del organismo realizó maniobras de limpieza a succión en la avenida Papagayos, extrayendo de aproximadamente 80 metros lineales de drenaje una gran cantidad de desechos, destacando una notable acumulación de bolas de cabello.
El cabello representa uno de los mayores problemas en el sistema sanitario, ya que forma un gran tejido que obstruye el correcto paso de las aguas residuales. Se calcula que una persona pierde diariamente entre 50 y 150 cabellos, los cuales, al desecharse en el inodoro o en la ducha, pueden causar grandes atascos en el ducto.
Para evitar que esta cantidad de cabello llegue a la alcantarilla durante el baño, es importante cepillarse antes de la ducha y desechar los cabellos en el bote de la basura. Se recomienda colocar tapas atrapa cabellos, telas o mallas en la coladera, o bien hacer un lado el cabello durante el baño y recogerlo al finalizar, depositándolo en bolsas o en el bote de desechos del baño.
Además, los restos de cabello de las estéticas y los cortes de pelo en casa deben ser desechados en el bote de la basura, nunca directamente en el drenaje, al igual que las toallitas húmedas, colillas de cigarro y cotonetes, que no son biodegradables.