Destaca legislador importancia de mano de obra calificada en SLP

Señala nuevas exigencias del sector automotriz.

Por

Redacción

- miércoles, agosto 14 de 2024

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de adaptarse a las nuevas exigencias del sector automotriz, que requieren no solo paz laboral, sino también una mano de obra altamente técnica y calificada. Por ello, pidió a los centros académicos del estado estar a la altura de estas necesidades.

Ramírez Konishi destacó que San Luis Potosí alberga dos grandes armadoras de vehículos, GM y BMW, que son líderes en la producción automotriz. Además, cuenta con una vasta red de proveedores distribuidos tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado, en lugares como Matehuala y Venado. El legislador mencionó la relación que tiene San Luis con otras zonas industriales clave en el país, como Guanajuato, que acoge a Mazda, GM y Toyota, y Coahuila y Nuevo León, donde operan GM y Kia.

Según el diputado emecista, la ubicación geográfica estratégica de San Luis Potosí no solo beneficia a las armadoras instaladas en el estado, sino que también lo convierte en un punto crucial para la producción de autopartes. Sin embargo, este crecimiento conlleva desafíos adicionales, especialmente en términos de movilidad.

El diputado resaltó la importancia de que las autoridades trabajen arduamente para mantener la paz laboral y garantizar la estabilidad en el sector e hizo un llamado al Gobierno Federal para obtener recursos que permitan la formación de carreras técnicas con maestros especializados.