Mediante un comunicado se informó que, en diferentes acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer por el presunto delito de robo a comercio. Los hechos ocurrieron tras la atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911.
Uno de los incidentes tuvo lugar en el fraccionamiento Tangamanga, en un establecimiento comercial donde se solicitó el apoyo de la GCE luego de que se informara que Martha N, de 63 años de edad, intentó huir con prendas de ropa por un monto aproximado de 2,456 pesos. Los afectados manifestaron que procederían legalmente en su contra, lo que derivó en su arresto.
En otro caso, en la colonia Residencial del Bosque, elementos estatales detuvieron a Roberto N, de 34 años de edad, después de que fuera sorprendido con un carrito de supermercado y una estructura de metal. La parte afectada lo retuvo y solicitó el apoyo de la GCE para proceder legalmente en su contra.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la evidencia asegurada, para que se determine lo que corresponda conforme a la ley.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar los robos a comercio ante la Línea de Emergencias 911 o al 089 Denuncia Anónima, ya que con ello se contribuye a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.