La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí se ha integrado al operativo “Fenapo Limpia, Segura y Ordenada”, en colaboración con Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para regular las actividades comerciales en las cercanías del recinto ferial.
El operativo contará con la participación de 15 inspectores de la Dirección de Comercio, quienes estarán activos desde el 8 de agosto hasta el 1 de septiembre. Estos inspectores trabajarán en tres turnos para supervisar las calles aledañas y los alrededores del evento, donde se han otorgado 14 permisos a comerciantes en vía pública.
Las principales tareas del operativo incluyen mantener el orden del comercio establecido y en la vía pública, garantizar el libre tránsito de vehículos y personas, y asegurar el despeje de accesos y salidas de emergencia. Además, se vigilará que los comerciantes no se conecten al alumbrado público y que respeten el horario establecido.