El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí (Cobach) concluirá su periodo vacacional este lunes 12 de agosto, cuando se incorporen cerca de 12 mil estudiantes de educación media superior en el estado. Estos alumnos iniciarán el ciclo escolar 2024-B mediante un curso propedéutico.
Del 12 al 16 de agosto, los alumnos de nuevo ingreso en los 70 planteles educativos (40 planteles y 30 centros de educación media a distancia) recibirán un curso de inducción en los centros educativos del estado. Con este curso, el Cobach retomará sus actividades de forma gradual.
En los seis planteles de la capital, conformados por los planteles 01, 17, 19, 25, 26 y 28, se espera el retorno de cerca de 3,500 alumnos de nuevo ingreso, quienes se incorporarán a la educación media superior. Este será el mayor grupo de alumnos en la entidad, seguido por los dos planteles de la zona huasteca que también retomarán actividades.
Finalmente, será el próximo 19 de agosto cuando se reincorpore el grueso del alumnado del Colegio de Bachilleres en el estado para cursar el semestre que concluirá en diciembre.