Se informó a través de un comunicado que, con la intención de prevenir situaciones de riesgo en la vía pública, el Nuevo Interapas mantiene la sustitución de brocales y tapas de pozos de visita que han cumplido su vida útil en diversos puntos de la zona metropolitana.
Además, se está aprovechando el momento para instalar tapas antirrobos de constitución plástica con características de alta resistencia. Estas tapas no solo cumplen con la función de evitar el desbordamiento de aguas residuales, sino que ya que no tienen un valor económico para quienes se dedican ilegalmente a la venta de fierro.
El área de bacheo del Interapas atendió, entre otros, los siguientes puntos dentro de la zona metropolitana: avenida Simón Díaz esquina con República de Uruguay en la colonia Satélite, donde se repuso el brocal y la tapa de polietileno; en la misma avenida, pero frente al número 1090, se realizó otra sustitución de la tapa dañada por el paso de vehículos pesados.
Otras tapas se colocaron en las calles Azabache en la colonia Valle Dorado, Vicente Rivera esquina Benjamín Millán en El Paseo, y en el Eje 114 esquina con la Carretera 57 en la Zona Industrial.
Para reportar el mal estado de la infraestructura sanitaria, el Interapas pone a disposición el número de FUGA CERO: 444 301 88 74. Además, recuerda a la población que este tipo de acciones se realizan gracias al pago puntual de su servicio. Los usuarios pueden hacer sus pagos a través de la aplicación InterAPPas Móvil, mediante el código QR del recibo y a través de WhatsApp al 444 423 97 28, todas sin cobro de comisiones.