Señalan conductores turísticos de Real de Catorce ser víctimas de fake news

Los vinculan a un accidente con víctimas mortales.

Por

Redacción

- miércoles, agosto 7 de 2024

Prestadores de Servicios Turísticos de Real de Catorce precisaron los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando un jeep particular cayó a un voladero en la ruta conocida como la Cuesta de los Arrepentidos en el municipio de Real de Catorce. En el accidente, fallecieron un adulto y una menor de edad, y resultaron heridas cinco personas más, todas oriundas de Monterrey, Nuevo León.

Los prestadores de servicios señalaron ser víctimas de noticias falsas (Fake News) que afectan a 80 familias dedicadas a la prestación de servicios turísticos en la zona. Indicaron que particulares han difundido información falsa en torno al accidente, lo que les representa una disminución en sus ingresos debido a la propagación de estas noticias falsas.

Aclararon que es falso que sus unidades se hayan visto involucradas en accidentes en la zona, pues la mayoría de ellos conoce el terreno y es consciente de las necesidades de la peligrosa ruta. Además, destacaron que cuentan con capacitaciones en primeros auxilios y han adaptado sus unidades para los caminos, con muelles, motores y tracción adecuados para el terreno.

Los prestadores de servicios turísticos precisaron que el tramo es extremadamente peligroso debido a las bajadas, y que se debe seguir un procedimiento especial de descenso utilizando en todo momento la modalidad 4×4 de los vehículos. Al tratarse de una cuesta muy cerrada y peligrosa para quienes no conocen la zona, alertaron a los paseantes sobre la opción de utilizar caminos alternativos, como el tradicional túnel, para acceder a la zona.

Finalmente, los prestadores de servicios aclararon que han reducido gradualmente la capacidad de las emblemáticas camionetas para garantizar la seguridad de los pasajeros. Actualmente, la capacidad máxima es de 11 pasajeros, cuando anteriormente podían transportar hasta 20 personas.